miércoles, 8 de octubre de 2014

ARCHIPIELAGO DE CHILOÉ

Isla Grande de Chiloé , con 250 km de largo y 50 km de ancho rectángulo, es la primera isla a salir a la luz al cruzar el Canal de Chacao en transbordador. 

El archipiélago de Chiloé está localizado en el sur de Chile, entre los paralelos 41º y 43º de latitud sur. Comprende principalmente una gran isla, la isla Grande de Chiloé, y un gran número de islas e islotes menores.

Administrativamente pertenece a la provincia de Chiloé (con excepción de las islas Desertores, que pertenecen a Palena), en la Región de Los Lagos. En el archipiélago hay 10 comunas:AncudCastroChonchiCuraco de VélezDalcahuePuqueldón,QueilénQuellónQuemchi y Quinchao.

El archipiélago de Chiloé está compuesto por 30 islas, cada una de ellas ofrece a los visitantes vistas de colinas y pueblos llenos de casas de madera de colores brillantes . 

Una de las primeras cosas que usted notará es el auténtico encanto de su gente , los -descendents chilotes de los colonizadores españoles y las personas- Huilliche , que son famosos por su hospitalidad . Las coloridas casas sobre pilotes o palafitos , se han convertido en una de las imágenes clásicas de Chiloé , al igual que sus 18 y 19 iglesias de madera del siglo , 16 de las cuales son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO .

Ancud , Castro y Quellón son las ciudades más importantes de la zona , así como la prometedora Península , al norte de Castro Rilán . Estos son sólo algunos puntos de partida desde el que explorar la belleza del paisaje y descubrir la deliciosa gastronomía de la zona , con toda su mitología y festivales locales .

Una de las mejores maneras de descubrir la cultura de Chiloé es en kayak o tomar un ferry a Quinchao , Lemuy , San Pedro y las Islas Chauques , donde se puede asistir a las celebraciones locales y escuchar a los mitos y leyendas tradicionales .

Aunque los aspectos culturales de Chiloé definitivamente parecen tomar el centro del escenario , generosidad natural de la zona es imposible perderse . 

El mar y el bosque convergen en un paisaje salvaje y solitario en la Isla Grande de Chiloé , que es el hogar de un parque nacional situado en la parte occidental de la isla y el Parque Tantauco , al sur. 

Los visitantes pueden observar zorros chilotes , cientos de especies de aves y ballenas jorobadas en su camino a la Patagonia . Tantauco Park también cuenta con una impresionante red de senderos que serpentean a través de alerces , arrayanes y cipreses.


En el siguiente vídeo viajaremos entre Dalcahue y las islas Chauques. Veremos como el Chilote construye sus lanchas. En una aldea de palafitos en Mechuque, una tradicional partida de Truco... En la isla de Añihue nos espera un Curanto, y en Chonchi el licor de oro. En Huillinco a la Señora Coca, artesana de mitos. En Cucao, los constructores de Raveles. En Calen participaremos de tiradura de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate