sábado, 29 de noviembre de 2014

UN RECIENTE ESTUDIO REVELA QUE LA EVOLUCIÓN DE LOS RIBOSOMAS, LAS MOLÉCULAS MÁS ANTIGUA EN LOS SERES VIVOS, PUEDE OFRECER LA CLAVE DEL ORIGEN DE LA VIDA


En la foto son los ribosomas 
de la glándula salival de un
 insecto. Los 
ribosomas son las superestructuras
 biológicos que traducen la 
información genética en las

pequeñas fábricas biosintéticas 

proteins.These convertir la

 información genética del ADN
 en una
 secuencia de aminoácidos - que 
es la estructura primaria de
 las proteínas que componen 
nuestro cuerpo
Según los datos del estudio “Daily Mail”, la evolución de los ribosomas, unas moléculas de 4.000 millones de años, puede explicar cómo las primeras moléculas de la vida en la Tierra primitiva formaron los propursores de las proteínas modernas y el ARN.

Los investigadores indican que el núcleo del ribosoma es esencialmente el mismo en todos los seres vivos, pero su capa exterior se expande a medida que el organismo evoluciona y se hace más complejo. Mediante la descamación digital de las capas de ribosomas modernos los expertos lograron modelar la estructura de los ribosomas primordiales.

"La historia de los ribosomas nos habla del origen de la vida", dice Loren Williams, profesor de la Facultad de Química y Bioquímica del GIT. "En su esencia, el ribosoma es el mismo en todas partes. El ribosoma es la biología universal".

Evolución del "sistema operativo" de la vida reveló: moléculas de 4 mil millones de años de edad, podrían proporcionar pistas a los orígenes de la existencia.



¿QUÉ ES UN RIBOSOMA?



Los ribosomas son las superestructuras biológicos que traducen la información genética en proteínas.

Estas pequeñas fábricas biosintéticas converte la información genética del ADN en una secuencia de aminoácidos - que es la estructura primaria de las proteínas que componen nuestro cuerpo.

En cada célula viva, la información contenida en el núcleo de una célula es 'transferido' de un ARN mensajero (ARNm).

El ARNm sale del núcleo y viaja a algo conocido como el retículo endoplasmático, donde dos subunidades del ribosoma se reúnen alrededor de ella y comienzan a sintetizar proteínas.

Cientos de miles de ribosomas funcionan en cada célula viva.

Por ejemplo, las células se replican rápidamente, tales como las células del hígado, pueden contener unos pocos millones de ribosomas.Incluso las células bacterianas pueden contener hasta 100.000 ribosomas.


En un nuevo estudio, los científicos compararon las estructuras tridimensionales de los ribosomas de una variedad de especies de diversa complejidad biológica, incluidos los seres humanos, levaduras, bacterias y arqueas. Los investigadores encontraron huellas distintas en los ribosomas que se han añadido nuevas estructuras a su superficie



Los ribosomas contienen secretos sobre cómo se reunieron las primeras moléculas de la vida.

1.- Son fábricas de una célula, la traducción de la información genética en proteínas.

2.- Los científicos en Atlanta peladas digitalmente vuelta capas de ribosomas modernos.

3.- Estudio encontró corazón de un ribosoma humana es la misma que en un ribosoma molde.

4.- Llegó a la conclusión de que la evolución puede añadir cosas al ribosoma, pero no puede cambiar lo que ya estaba allí.

Todos los seres vivos en la Tierra depende de una maraña misteriosa de moléculas llamadas ribosomas.

Estos son fábricas de proteínas de la célula, la traducción de la información genética en el ADN en una secuencia de aminoácidos para crear proteínas.

Los científicos creen que el ribosoma - cuya historia es una pista difícil - contiene pistas sobre cómo las primeras moléculas de la vida llegó hace en conjunto en torno a cuatro millones de años.

un nuevo estudio, los científicos compararon las estructuras tridimensionales de los ribosomas de una variedad de especies de diversa complejidad biológica, incluidos los seres humanos, levaduras, bacterias y arqueas.

Los investigadores encontraron huellas distintas en los ribosomas que se han añadido nuevas estructuras a su superficie.

Ahora los investigadores están un paso más cerca de descubrir estas pistas después de modelar la evolución de estas fábricas biológicas en un detalle sin precedentes.

núcleo del ribosoma es esencialmente el mismo en todos los sistemas vivos, mientras que las regiones externas se expanden y se vuelven complicado como especies ganan complejidad.

Por digitalmente pelar las capas de los ribosomas modernas, los científicos del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta fueron capaces de modelar las estructuras de la primera de estas fábricas biológicas.

'La historia del ribosoma nos habla del origen de la vida ", dijo Loren Williams, profesor en la Facultad de Química y Bioquímica en el Instituto de Tecnología de Georgia.

"Hemos trabajado en un buen nivel de detalle cómo se originó y evolucionó el ribosoma.

Los seres humanos tienen los ribosomas más grandes y complejos.

'Pero los cambios están en la superficie - investigadores encontraron el corazón de un ribosoma humana es la misma que en un ribosoma molde.



Cientos de miles de ribosomas funcionan en cada célula viva. Por ejemplo, las células se replican rápidamente, tales como las células del hígado, pueden contener unos pocos millones de ribosomas. Incluso las células bacterianas pueden contener hasta 100.000 ribosomas. Ribosoma (en la foto) se puede encontrar en diferentes partes de una célula




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate