domingo, 5 de abril de 2015

PROPIEDADES DE LAS HOJAS VERDES

Entre los vegetales de hojas verdes, se encuentran la acelga, el apio, el berro, el brócoli, la espinaca, la radicheta y la rúcula. Todos ellos se caracterizan por su bajo aporte calórico. Además, son una gran fuente de vitamina K, fundamental para la buena coagulación de la sangre. También tienen un alto contenido de vitaminas A, C, B y E, y de minerales tales como el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio. Al mismo tiempo, aportan fibra a la dieta.

El color de las verduras de hoja verde se debe a la presencia de la clorofila. Ésta se destaca por purificar la sangre y el organismo al eliminar las toxinas. Además, favorece la regeneración celular y fortalece el sistema inmunológico. Por estimular la producción de glóbulos rojos, ayuda a combatir la anemia. Al mismo tiempo, energiza el cuerpo y normaliza la presión arterial.
Acelga



Se trata de un excelente digestivo natural. Su contenido de fibra hace que sea buena para combatir el estreñimiento. Además, tiene un alto contenido de vitaminas A, C y K, al igual que de calcio, potasio y magnesio. Para las embarazadas, es una fuente de ácido fólico, esencial para la correcta formación del bebé.


Apio



Contiene un aceite esencial que dilata los vasos renales. Ayuda así a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas. Es por ello que se lo considera un poderoso diurético. Además, su alto contenido de potasio lo vuelve efectivo para controlar la hipertensión arterial. Por su alto contenido de agua, posee escaso valor calórico.


Berro


Su contenido de betacaroteno lo vuelve un excelente vegetal para preservar la salud de los ojos de manera natural. Por el mismo motivo, ayuda a mantener la piel fresca. Tiene un alto contenido de fibra y vitamina C. Al incorporarlo en la dieta, también aporta potasio, calcio y hierro.


Brócoli



Es mayormente conocido por ayudar a prevenir casi todos los tipos de cáncer, propiedad que le otorga su contenido de glucosinolatos. Además, tiene altos contenidos de magnesio, ácido fólico y vitaminas A y C. Todo esto, con un escaso valor calórico.


Espinaca




Se destaca por su alto valor nutritivo. Además, es una excelente fuente de hierro, por lo cual ayuda a prevenir la anemia. Si bien tiene un alto contenido de vitamina C, la misma se pierde durante la cocción. Para aprovechar este beneficio, es importante comerla cruda. Por poseer mucho potasio y bajo sodio, es perfecta para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial.


Radicheta



Su contenido de taninos la vuelve un excelente antioxidante. Además, aporta magnesio, potasio y vitaminas A y B, aunque esta última en menor cantidad.

Rúcula


Se destaca por ser rica en vitamina C. También aporta hierro, magnesio y potasio. Posee una cantidad modesta pero muy beneficiosa de fibra, por lo cual mejora el tránsito intestinal. Asimismo, ayuda a reducir el colesterol y actúa como antioxidante. Además, su sabor amargo estimula las secreciones digestivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate