martes, 19 de mayo de 2015

CÉLULAS "ASESINAN EN SERIE" ATRAPAN Y MATAN CÉLULAS CANCEROSAS

Un impactante video muestra el comportamiento de las células T citotóxicas presentes en los glóbulos blancos y cumplen su misión atrapando y eliminando células cancerosas.



En un estudio publicado en la revista 'Immunity', un grupo de investigadores del Reino Unido y EE.UU. dirigidos por el profesor Gillian Griffiths de la Universidad de Cambridge ha descrito cómo las células T citotóxicas presentes en los leucocitos destruyen las células tumorales e infectadas por virus. El equipo de especialistas ha logrado filmar además el proceso en un impresionante video.


"Dentro de todos nosotros se esconde un ejército de asesinos en serie cuya función principal es matar una y otra vez", explica el profesor Griffiths, director del Instituto de Cambridge para la Investigación Médica. "Estas célulaspatrullan nuestros cuerpos identificando y destruyendo las células infectadas por virus y las cancerosas; lo hacen con notable precisión y eficiencia".

Existen miles de millones de células T en la sangre: una sola gota de sangre cuenta con alrededor de cinco millones de células T. Cada una de ellas está dispuesta a librar una batalla feroz e implacable para mantenernos sanos. Las células se aprecian el video como manchas naranjas y verdes que se mueven a gran velocidad para 'investigar' su entorno.



Cuando una célula T citotóxica encuentra una célula infectada o  cancerosa (de color azul en el video) empieza a explorar su superficie buscando signos reveladores. Posteriormente la célula T se unirá a la célula cancerosa para inyectarle proteínas venenosas conocidas como citotoxinas (rojas).

"Una vez que las citotoxinas se inyectan en las células cancerosas, su destino está decidido y podemos observar cómo se marchitan y mueren. La célula T continúa posteriormente hambrienta y deseosa de encontrar otra víctima", explica Griffiths.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate