viernes, 22 de mayo de 2015

GESTACIÓN HUMANA

Para contabilizar el desarrollo del embarazo de una manera objetiva, aunque al principio nos parezca raro, los ginecólogos y obstetras prefieren calcular el embarazo por semanas, siguiendo el protocolo de la Sociedad Española de Obstettricia y Ginecología (SEGO).


Así, la primera semana del embarazo comienza a contar desde el primer día después de la última menstruación, de manera que las semanas de embarazo empiezan a contabilizarse dos semanas antes de la concepción, momento que coincide con la ovulación de la mujer.


El protocolo de la SEGO mantiene que la duración media de un embarazo es de 40 semanas, contadas desde el primer día de la última regla, ya que si empezáramos a contar desde el momento de la concepción el embarazo duraría un total de 38 semanas y los datos serían menos objetivos.

No obstante, además de las semanas, debemos tener en cuenta la división del embarazo en trimestres, ya que cada uno de ellos tiene unas características específicas en cuanto a formación y desarrollo del bebé, estado de salud de la embarazada y molestias del embarazo, y pautas de cuidados y revisiones médicas.

Etapas del embarazo semana a semana



Vídeo que resumen en cuatro minutos la gestación Humana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate