viernes, 22 de mayo de 2015

IQUIQUE - Chile




Iquique es la capital de la primera región, Chile, a 1.845 kilómetros al norte de Santiago, Dueña de hermosas playas de aguas con una temperatura de entre los 16 º y 20 º, y un clima subtropical inolvidable de 25 º de promedio. Iquique proviene del Aymará Ique - Ique lugar tranquilo y de descanso, en este puerto se llevó a cabo el combate naval de Iquique., en la guerra del Pacífico.



En la actualidad Iquique tiene una original tradición navideña. cada empresa prepara un carro con luces y adornos, contrata músicos que juntos a un viejito pascuero, recorrerán las calles iquiqueñas, repletos de regalos que entregarán de casa en casa a los hijos de sus funcionarios.




Posee una prestigiosa universidad llamada Universidad Arturo Prat, también una calle Baquedano, donde la arquitectura de sus casas son fieles añoranzas de la época del salitre. Además un gigantésco centro comercial Zona franca - Sofri.









Entre sus tradiciones culinarias esta el chumbeque, exquisito dulce con tres capas de masa intercalada por diversas mieles de los productos típicos que se dan en la primera región ; como el limón de Pica, guayabas, maracuyá, papayas, naranja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate