viernes, 12 de junio de 2015

ABLACIÓN


  1. F cir. Extirpación de una parte del cuerpo por sección quirúrgica:
EJEMPLO: Le han practicado una ablación de clítorus, escisión, remoción o circuncisión genital femenina, consiste en la eliminación parcial o total de tejido de los órganos genitales femeninos, particularmente del clítoris. 

Uutilizando una pequeña cuchilla o algún otro objeto puntiagudo y afilado, procede a cortar total o parcialmente el clítoris, los labios menores y, por regla general también los labios mayores.

2.- Geog. Erosión ejercida sobre un relieve debido a la actividad de procesos físicos o químicos:
  1. Ablación continental. Es el fenómeno consistente en la desaparición de un terreno, a veces de un espesor considerable, por efecto de determinados factores.
  2. Ablación glaciar Pérdida de masa en un glaciar por fusión, sublimación o rotura de icebergs:

3.- En física:
  • La ablación láser es una técnica para quitar o extraer el material de la superficie de un sólido o de un líquido mediante la irradiación de este con un rayo láser.

4.- Teoría sobre la basura en el espacio:


  • La cascada de ablación o síndrome de Kessler, es un escenario propuesto por Donald J. Kessler (consultor de la NASA), en el cual el volumen de basura espacial en órbita baja terrestre sería tan alto que los objetos en órbita serían impactados con frecuencia por la basura, creándose así aún más basura y un mayor riesgo de otros impactos sobre otros objetos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate