domingo, 5 de julio de 2015

ELECCIONES 20015 - BUENOS AIRES - ARGENTINA

¿Cómo votar con la Boleta Única Electrónica?

El sistema de Boleta Única Electrónica, es un innovador sistema de sufragio que permitirá seleccionar los candidatos a través de una pantalla táctil e imprimir la propia boleta en la que se registrará la información en un chip RFID.
La votación mediante el uso de Boleta Única Electrónica permite verificar la coincidencia entre el registro electrónico e impreso del voto y permite realizar un escrutinio público controlado por los representantes partidarios.

¿Cómo votar con la Boleta Única Electrónica?


El 5 de julio, en la Ciudad, vamos a estrenar la Boleta Única Electrónica. Un moderno sistema más ágil, sencillo y transparente.
El sistema de Boleta Única Electrónica es un innovador sistema de sufragio que te va a permitir seleccionar los candidatos a través de una pantalla táctil e imprimir tu propia boleta, a la vez que registra la información en el chip RFID de la misma.
La votación mediante el uso de Boleta Única Electrónica ofrece más seguridad ya que permite verificar la coincidencia entre el registro electrónico e impreso del voto y permite realizar un escrutinio público totalmente controlado por los representantes partidarios.
A diferencia de la urna electrónica, la máquina de votación no almacena la información de voto sino que la registra e imprime en una boleta que se deposita en la urna. De esta forma, el sistema no pretende reemplazar las ventajas del voto tradicional sino complementarlas con tecnología de avanzada, buscando disminuir el fraude electoral, fortalecer integralmente el proceso electoral y agilizarlo, tanto al momento de efectuar el voto, como así también en su escrutinio.

¿Cómo funciona el sistema?

La máquina de votación consta de un equipo con una pantalla táctil, provisto de un sistema de impresión y verificación, y una boleta de votación. Por medio de una interfaz amigable e intuitiva, el elector selecciona sobre una pantalla táctil su candidato e imprime su elección en la Boleta de Única Electrónica (BUE).

Queremos contarte cómo funciona en 4 simples pasos:



Cuando vas a votar, le das tu documento al presidente de mesa. Él cortará el primer troquel que trae la boleta y luego te dará tu Boleta Única Electrónica.




En el momento en que estés frente a la máquina de votación, introducí la boleta en la ranura en el sentido que indica la flecha y vas a ver en la pantalla las opciones para votar. Tocando la pantalla, podés elegir a los candidatos por categoría o por lista completa. Tu selección se va a imprimir en la parte de atrás de la boleta.


Apoyá la boleta sobre el verificador y tu selección va a aparecer en la pantalla. Compará que coincida con lo que está impreso.




Doblá la boleta hasta el límite del troquel para que nadie vea qué elegiste. Adelante del presidente de mesa cortá el troquel y dáselo antes de introducir tu boleta en la urna. Firmá el padrón electoral, recibí tu constancia de votación y listo.

REFERENCIA: Buenos Aires Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate