lunes, 6 de julio de 2015

RESINA

nombre femenino

Bot. f. Sustancia viscosa, brillosa y pegajosa, insoluble en el agua, soluble en el alcohol y aceites esenciales, bastante inflamable y no es conductora de electricidad. Fluye de ciertas plantas (coníferas, terebintáceas) de forma natural. 

Los árboles producen la resina como una protección contra enfermedades e infestaciones de insectos, cuando la corteza de un árbol es herida debido a rotura o a un ataque por escarabajos de madera u otros insectos, bacterias u hongos.

Sustancia orgánica de consistencia pastosa, pegajosa, transparente o translúcida, que se solidifica en contacto con el aire; es de origen vegetal o se obtiene artificialmente mediante reacciones de polimerización.

Se obtiene principalmente de la corteza.
A. Secreción orgánica de ciertas plantas. Gracias a sus propiedades químicas, las resinas se utilizan para la elaboración de perfumes, adhesivos, barnices y aditivos alimenticios, entre otros productos.

Dentro de las resinas naturales puede hablarse de
bálsamos (una secreción que se usa como purificador o desodorizador), gomorresinas (emulsiona al mezclarse con agua) y lactorresinas (procedente del látex coagulado), entre otros tipos.

"las resinas se clasifican en naturales, como la del pino, y artificiales, que sirven para la fabricación de plásticos, pegamentos y lacas; el ámbar es una resina fósil de las coníferas"

B. Sustancia sintética fabricada por el hombre que presenta propiedades similares a las resinas naturales de las plantas

El
acrílico, por su parte, está entre las resinas sintéticas más populares. Se utiliza en una gran cantidad de industrias, como la automotriz, la construcción o la óptica. El acrílico es el más transparente de los plásticos, tiene alta resistencia a la intemperie y a los impactos y actúa como aislante acústico y térmico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate