jueves, 10 de diciembre de 2015

MAURICIO MACRI

Presidente de Argentina 10/12/15 - 10/12/19


Nacido en Tandil, Buenos Aires el 8 de febrero de 1959, es un ingeniero civil egresado de la UCA, político, empresario y dirigente deportivo argentino. 

Fue el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2007. 

Macri es padre de cuatro hijos y está casado desde el 16 de noviembre de 2010 con la empresaria Juliana Awada). Su hija más chica es Antonia, fruto de su matrimonio con Juliana.

Mauricio Macri es un político argentino líder del PRO (Propuesta Republicana).
En 2007 fue electo jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011, siendo luego reelecto para el período 2011-2015.

 Desempeñó durante 12 años (1995-2007) el cargo de presidente del Club Atlético Boca Juniors. Por una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), nuevamente y de manera temporal asumió la presidencia de la entidad deportiva, desde el 27 de febrero hasta el 1 de junio de 2008, cuando ya había asumido el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio ―integrante de la alianza PRO (Propuesta Republicana)―, que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de gobierno porteño, que finalmente ganó.

En 2011, Macri renovó su mandato por el 64,25% de los votos.


En 2015 fue electo Presidente de la Nación, tras derrotar en la instancia de balotaje al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli





Macri juró como Presidente: "Este Gobierno combatirá la corrupción, no habrá tolerancia"

EL NUEVO PRESIDENTE

Asunción Presidencial de Mauricio Macri.
También reafirmó que buscará una Justicia independiente: "No puede haber jueces militantes de ningún partido".

 Asumió en el Congreso, al que llegó escoltado por unos 300 Granaderos, mientras saludaba a miles de personas en las calles.


Fue con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

En el tramo más fuerte de su discurso en el Congreso, el líder del PRO prometió que su gobierno "combatirá la corrupción". "No habrá tolerancia", reforzó con vos firme y buscó diferenciarse claramente del kirchnerismo.

Enseguida, lo haría con otra de las frases emblema de su mensaje: "No habrá jueces macristas". En ambos casos fue ovacionado.

Saludando por la ventanilla derecha del auto, llegó hasta
 la avenida Alem, donde lo recibieron los Granaderos 
caballo, que lo escoltaron hasta el Congreso Nacional
Macri habló sólo 27 minutos ante cientos de diputados, senadores e invitados locales e internacionales. La jura también fue breve pero particular: por la negativa de la ex mandataria Cristina Kirchner a sumarse a la ceremonia, y luego de un dictamen judicial que dejó inesperadamente a Federico Pinedo como presidente por unas horas, el senador le tomó primero juramento a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y esta hizo lo propio con Macri.





Macri acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, partió hacia el Congreso.

El Volkswagen Touareg que lo llevó, avanzaba lento en medio de una multitud, una característica -la del calor de la gente- que lo acompañaría el resto de la jornada.



VER: Asunción Presidencial de Mauricio Macri.



10 de diciembre de 2015, Buenos Aires: El presidente de la Nación, Mauricio Macri, convocó hoy a todos los argentinos a poner en marcha “un tiempo de diálogo, de respeto y de trabajo conjunto” y ratificó el compromiso de “trabajar incansablemente en los próximos cuatros años para que todos los argentinos, especialmente los que más lo necesitan, al terminar este período estén viviendo mejor”.

“Ya pasaron las elecciones y llegó el momento en que todos debemos unirnos para crecer y mejorar y para que nuestro país avance”, afirmó Macri en su primer mensaje presidencial luego de prestar el juramento de rigor ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

Sostuvo que para hacer frente a los nuevos desafíos que enfrentará el país “necesitamos armar equipos diversos que sumen visiones distintas de nuestra realidad”, y abogó en favor de “un país unido en la diversidad” que sume “el aporte de todos”.

Afirmó que “es un desafío excitante” y aseveró que los argentinos “están cansados de la prepotencia y de los enfrentamientos inútiles”.

El Presidente prestó juramento a las 11.45 luego de ser invitado a cumplir ese procedimiento por la vicepresidenta Gabriela Michetti.




VER: Jura de Mauricio Macri - Presidente de la Nación Argentina




Las bancas del FPV, vacías durante
 la jura de Macri.Foto:Archivo
Las bancas vacías en el Congreso Nacional se notaron durante la jura de Mauricio Macri.


Muchas bancas vacías en el recinto, algunos ocupan las del FPV
Por orden de Cristina Kirchner, los legisladores del Frente para la Victoria dejaron sus lugares vacantes y no asistieron a la ceremonia de asunción del nuevo mandatario.


Igualmente, hubo algunos funcionarios y ex funcionarios de ese partido político, que desoyeron la orden de Cristina y estuvieron presentes en la jura de Macri.

Ver: Asunción Presidencial Mauricio Macri




"Hoy me han elegido para ser Presidente. Me llena de alegría y orgullo. Quiero decirles que voy a seguir siendo el mismo: que les hable sencillo y con la verdad. Como Presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con tgodos los argentinos", señaló Macri mientras su mujer y su hija observaban desde un palco.

"La política no es el escenario para engañar a la gente con datos falsos;, quiero pedirles que nuestro lugar de encuentro sea la verdad", afirmó en una de sus primeras diferenciaciones de Cristina. "Para mí la política no es una competencia para ver quién tiene el ego más grande", agregó al afirmar que en este siglo comienza una nueva etapa política.

Macri se esforzó en poner un tono firme a su discurso, aunque reiteradamente apeló a lo emocional. En paralelo, casi no hubo definiciones económicas. ¿No buscó empañar un día de fiesta? Se espera que el lunes comiencen las definiciones.

En su mensaje, Macri se planteó como objetivo que "los que más nos necesitan estén viviendo mejor dentro de cuatro años". Prometió gobernar "con la verdad" y recordó que no es "infalible".

Se diferenció de los "políticos que mienten para engañar a la gente con datos falsos. Nuestro lugar de encuentro sea la verdad". Y llamó a trabajar juntos para encontrar "las mejores soluciones".

Luego, Mauricio Macri dedicó un párrafo importante al combate contra la corrupción. Y lo dedicó tanto para los anteriores mandatos como para sus futuros funcionarios: “Los bienes públicos son de los ciudadanos y no para el uso incorrecto de los funcionarios”.

“Voy a ser implacable con propios y ajenos, no habrá tolerancia”, indicó el flamante Presidente. E insistió: “Este gobierno va a combatir la corrupción. Voy a ser implacable con todos los que dejen de cumplir lo que dice la ley”.

Como otro punto fuerte, Macri abordó la situación de la Justicia. "Quiero una Justicia independiente. En mi gobierno no habrá jueces macristas", señaló, enfático, mientras la cámara tomaba el gesto de aprobación del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.


El flamante Presidente también desgranó sus tres ejes de campaña. Pobreza cero, unir a los argentinos y combatir el narcotráfico. "Ya pasaron las elecciones, llegó el momento de unirnos para crecer y mejorar para que nuestro país avance", aseguró y buscó alejar fantasmas sobre posibles recortes sociales: "Vamos a universalizar la proteccioón social, para que ningún chico quede desprotegido".

FIESTA EN LA CASA ROSADA



"Es lo que quiero, que nos podamos expresar en libertad en al República Argentina, que podamos pensar diferente pero trabajar juntos. Como decía hace unos instantes en el Congreso de la Nación: prometo siempre decirles la verdad, siempre ser sincero y mostrarles cuáles son los problemas porque sé que el pueblo argentino es suficientemente capaz e inteligente para trabajar juntos", señaló el jefe de Estado luego de recibir los atributos presidenciales.

Luego volvió a reconocer el apoyo de los votos: "Les quiero agradecer, a esta Argentina la construimos todos juntos. Quiero agradecerles que crean en ustedes mismos, creo en ustedes y necesito que ustedes también crean que son capaces de más y merecen vivir mejor".

He sido elegido presidente y, aunque eso me llena de orgullo y alegría, voy a seguir siendo el mismo que fui siempre.

Para mí la política no consiste en el enfrentamiento entre personas que compiten, sino en el trabajo en equipo para servir a los demás.

Tras ese pedido de confianza, Macri se refirió a su equipo de trabajo: "Les prometí que iba a armar un gran equipo, hoy tenemos un equipo listo para empezar a trabajar. Necesito que todos los argentinos nos acompañen, nos alerten cuando nos equivocamos, que participen, tenemos mucha vocación por hacer, por hacer cosas que ayuden a que ustedes vivan mejor".

Mientras la gente coreaba "Ohh, estoy von vos", el Presidente y su vice se mostraban animados y sobre el final Macri, más efusivo, dijo: "Los amo, amo este país, por ustedes y con ustedes vamos a construir la Argentina que queremos. ¡Gracias!".

En el final, Macri se permitió un rato de euforia y hasta mostró algunos de sus pasos de baile, tal como lo había hecho en los festejos de la primera vuelta y en el ballottage.

Por su parte, Michetti acompañó el clima festivo y tomó el micrófono para cantar una cumbia de Gilda en medio de los aplausos de la gente concentrada en Plaza de Mayo.

Mauricio Macri habló desde el balcón de la Casa Rosada y bailó para la multitud

El Presidente salió al balcón luego de recibir los atributos, lo acompañaron la primera dama, su hija y la vicepresidenta

El presidente Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada , su pequeña hija Antonia y la vicepresidenta Gabriela Michetti se asomó al balcón de la Casa Rosada, para saludar a la gente que colmaba la Plaza de Mayo.

"Hoy estamos acá a punto de empezar una etapa maravillosa de nuestro país. Sí se pudo, sí se pudo", arengó el mandatario mientras el público cantaba a la par.

VER: Mauricio Macri el baile desde el balcón Casa Rosada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate