martes, 8 de diciembre de 2015

PERSUASIÓN

1. Nombre femenino

2. Palabra latina persuasĭo llegó a nuestra lengua como persuasión, el procedimiento y el resultado de persuadir. Esa palabra latina, a su vez, deriva de un cultismo, el verbo “persuadere”, que se encuentra conformado por dos elementos: el prefijo “per-”, que significa “completamente”, y el verbo “suadere”, que es sinónimo de “aconsejar”.


3. Capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta cosa. La persuasión se logra a través de la influencia. La intención es que un sujeto modifique su forma de pensar o sus conductas, para lo cual es necesario incidir en él a través de sus sentimientos o suministrándole cierta información que, hasta el momento, desconocía.

Ejemplo: Movida por la persuasión de Lady Russell, quien crio a Anne como una madre por la ausencia de la verdadera, Anne se ve obligada a negarse a su amor y enfrentar largos años de soledad en los cuales si bien va perdiendo tal vez la belleza crece su espíritu y su inteligencia, convirtiéndose en una mujer atractiva y bondadosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate