sábado, 23 de septiembre de 2017

GUILLERMO RAMIREZ DIEZ

Nació el 16 de abril de 1979 en Santiago de Chile. Su educación primaria y secundaria la realizó en el colegio The Grange School donde fue vicepresidente del centro de alumnos (1996), All Rounder (1996) y Prefect (1997).

A los 18 años entró a la Pontificia Universidad Católica de Chile a estudiar Ingeniería Civil. Después de dos años decidió cambiar de rumbo e ingresó a Derecho en la misma universidad.   

En esos años conoció a los actuales diputados Arturo Squella y Jaime Bellolio quienes lo invitaron a participar del Movimiento Gremial, donde inició su carrera política. Durante la FEUC 2003, que presidió Jaime Bellolio, Ramírez fue electo Consejero Ejecutivo, al año siguiente sería elegido Consejero Superior y el 2005 ejerció la presidencia del Movimiento Gremial.

Ya titulado como abogado, Ramírez ingresó a trabajar a la Fundación Jaime Guzmán. Posteriormente, en 2009, fue Jefe de Gabinete del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma Correa, y del Subsecretario General de la Presidencia de Chile, Claudio Alvarado (2010). Entre 2010 y 2012 estudió un Master en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard. 

A su regreso, fue subdirector de la Fundación Jaime Guzmán y miembro de la comisión política de la UDI, hasta que en abril de 2015 se convirtió en Secretario General del partido.2​ A inicios de 2017, asumió como jefe de gabinete del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín Infante.

Está casado y tiene 3 hijos. Además de la política Ramírez es, desde 2012, panelista en Radio Cooperativa, así como columnista en el diario La Tercera y en el blog T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO O SUGERENCIA NOS HARÁ CRECER

Translate